En atención a una solicitud realizada por personal de la estación del Cablebús Cuautepec, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Atención Animal (Agatan), llevó a cabo una Jornada de Bienestar Animal que contempló vacunación antirrábica, esterilización gratuita y un servicio de desparasitación a bajo costo.
A fin de brindar atención médica a los animales de compañía de la zona, evitar la sobrepoblación y promover en los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero la importancia de la tutela responsable, médicos veterinarios, acudieron a la terminal Cuautepec del Cablebús para aplicar vacunas antirrábicas y, con el apoyo de una Unidad Veterinaria Móvil, realizaron cirugías de esterilización.
Durante la jornada se realizaron 116 esterilizaciones, se aplicaron 38 vacunas, se hicieron 58 desparasitaciones y 212 evaluaciones médicas. A petición de algunos habitantes de la zona, también se efectuaron siete esterilizaciones a perros en situación de calle. Una vez atendidos, los perros fueron resguardados de manera voluntaria por personal del Cablebús y vecinos del área cercana para brindarles cuidados postoperatorios hasta su recuperación. Hubo casos de dos perros que tenían alta sociabilidad, por lo que fueron trasladados a otra instalación para buscarles un hogar.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
La Agencia de Atención Animal y el personal del Cablebús planean organizar una segunda Jornada de Bienestar Ambiental para que más interesados en vacunar, desparasitar y esterilizar a sus animales de compañía lo puedan hacer.
La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y, a través de la Agencia de Atención Animal, continuará trabajando por el bienestar de los animales de compañía que habitan en la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem