Casa por casa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la mega brigada de la Red de Mujeres por el Bienestar y la Jornada Integral de Atención a la Prevención de la Violencia en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco.
La mandataria local comentó que el objetivo es mostrarle a los medios de comunicación el trabajo de esa red de mujeres que trabajan a favor de otras y que se trata de erradicar la violencia dentro del hogar.
LEE TAMBIÉN: Deudores de agua en Ecatepec tendrán rebajas del 50%
“Se trata de ir tocando casa por casa para conocer la situación de las familias, particularmente de las mujeres, y explicarles que tienen derechos y esos derechos deben ser respetados y poderlas ayudar en cualquier necesidad que tengan, particularmente si viven violencia en su familia o dentro del hogar”.
Sheinbaum Pardo aseguró que su administración lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y eso significa que ella tienen derecho a la educación, a la salud y a la salud reproductiva, al empleo “y que tenemos derechos a un salario digno, igual que el que ganan nuestros compañeros y a compartir las tareas del hogar con las parejas, con los hermanos, con los padres y a una vida libre de violencia, al tiempo libre y a cumplir nuestros sueños”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Recordó que están por cumplirse tres años de la Alerta por Violencia contra las Mujeres y afirmó que no se cansarán nunca de luchar por los derechos de las mujeres.
En tanto, la secretaria de las Mujeres, Íngrid Gómez Saracíbar, explicó que desde el 8 de marzo de 2020 dieron inicio esas jornadas y han visitado junto con las 171 facilitadoras, 523 colonias, casa por casa, llevando la cartilla de derechos de las mujeres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem