Luego de caer desde aproximadamente 10 metros de altura, Pedro “N” se debate entre la vida y la muerte. Una negligencia laboral lo mantiene en un hospital privado en Santa Fe, donde el patrón ha dejado sola a la familia, sin recursos económicos para hacer frente al estado crítico del joven de 20 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 7 de octubre, alrededor de las 14:00 horas, cuando Pedro llevaba a cabo trabajos de jardinería en la parte superior de unos condominios ubicados en Lomas de Vistahermosa, en la alcaldía Cuajimalpa, cuando perdió el equilibrio al llevar a cabo las tareas solicitadas sin la debida protección.
La tía del joven, Yuridia, pide al gobierno de la Ciudad de México, así como a la directora del Hospital General, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, que los apoyen para poder trasladar a Pedro, ya que su situación es grave y no pueden pagar los servicios del nosocomio ubicado en Santa Fe.
“Él se encontraba en el número 206, lo mandaron a que subiera hacia la pared donde hay unas como jardineritas, pero muy angostas, que subiera sin equipo de protección a quitar las ramas, se subió y dicen que se resbaló al querer jalar la rama”, explica.
La mujer relata en entrevista con La Prensa, que el accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas y, a pesar de que los servicios de emergencia fueron solicitados casi de inmediato, la ambulancia llegó a las 16:30 horas, dejándolo en estado crítico.
“Le preguntaron a Óscar “N”, (patrón de Pedro), dónde quería que fuera llevado y él contestó que al ABC de Santa Fe, le pidieron su INE su tarjeta y hasta ahí, estuvo ahí en la tarde, se fue aproximadamente a las 11:00 de la noche; no lo hemos vuelto a ver, solo mandó a una contadora para decirnos que no van a pagar nada más”, comentó Yuridia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Abandonados por patrón y empresa
Asegura que no cuentan con la posibilidad de mantener en dicho hospital a Pedro, ya que les solicitan un depósito de 500 mil pesos, luego de que fue liquidado el adeudo de 164 mil pesos, por parte de la empresa Inarjar, que lleva a cabo contratos sin ofrecer seguridad social y otras prestaciones, incluso, dando empleo a menores de edad, según relató Yuridia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem