Discusiones y jaloneos se presentan en las oficinas del SAT, la mañana de este martes, luego de que por segundo día consecutivo, cientos de personas acudieron desde horas de la madrugada para lograr entrar lo más pronto posible y obtener la constancia de situación fiscal.
Este martes 31 de mayo, es el último día para solicitar la constancia de situación fiscal del Servicio de Administración Tributaria, ya que si este trámite no se lleva a cabo afectará en el pago de los trabajadores.
Esta mañana los contribuyentes se formaron desde muy temprano, sin embargo, cuando los empleados del SAT llegaron para tratar de poner orden en las filas comenzaron los empujones y jaloneos, puesto que personas que llevaban horas formadas aseguraron que dejaron meterse a la fila a otros que acababan de llegar.
Sin embargo, después de unos minutos de caos, personal del SAT logró controlar la situación y la calma volvió, aunque la fila sigue siendo muy larga, ya que hoy es el último día para presentar el trámite.
El SAT no dará prorroga
Ante la saturación para solicitar la Constancia de Situación Fiscal por la que acuden miles de contribuyentes a las oficinas del SAT, el órgano recaudador de impuestos dio a conocer que dará más facilidades para agilizar dicho trámite, sobre todo para las empresas con más de 400 trabajadores, pero no otorgará prorroga de 6 meses como lo solicitaron contadores y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
En un comunicado, destacó que la Constancia conocida como Constancia de RFC, contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina.
Puedes leer: Se alían Bloomberg y CDMX para reducir muertes viales
¿Qué es la constancia de situación fiscal?
Es un documento que contiene toda la información de una persona o empresa dada de alta ante el SAT —cómo, por ejemplo, el RFC, la Cédula de Identificación Fiscal, en qué régimen están y hasta el domicilio fiscal, entre otros datos importantes para el Servicio de Administración Tributaria.
¿Por qué ahora hay que solicitarla?
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Este año entró en vigor el cambio para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que es conocido como la factura electrónica 4.0.
Y que debe ser tramitada por la empresa para la que trabajas —así que las compañías deben meterle prisa porque tienen como fecha límite el 1º de julio para sumarse a estos cambios, actualizar tus datos, con las constancias de situación fiscal, y poder emitir los recibos de nómina de acuerdo a la factura electrónica 4.0.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem