Jackson, un canino que quedó en el abandono luego de la repentina muerte de su dueño en una zona cercana al Metro Candelaria, ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades, quienes lo recuperaron luego de que celosamente protegiera el cuerpo sin vida de su criador , el cual yacía sin vida sobre la vía pública.
De acuerdo a una nota informativa emitida por la Alcaldía Venustiano Carranza, Jackson, un canino de raza mediana que acompañó fielmente a su dueño hasta los últimos momentos de su vida, se encuentra ya en un hogar temporal de una familia habitante de esa demarcación.
También te puede interesar: Rescatan un perrito en la estación del Metro Cuitláhuac [VIDEO]
Tras su valoración por personal médico de la Clínica Veterinaria Pública que administra la alcaldía, se limita que Jackson se encuentra en óptimas condiciones. Luego de su desparasitación, fue entregado en adopción a dicha familia, que tendrá que cumplir con el protocolo de adopción del animal de compañía.
Así mismo, el personal de la clínica veterinaria programó las citas correspondientes para completar el esquema de vacunación de la mascota, así como las revisiones médicas posteriores para verificar el estado de salud que guarda Jackson.
UNA MUERTE EN LA CANDELARIA DIO A CONOCER LA TRAGEDIA DE JACKSON
El canino llamó la atención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Sector Merced-Balbuena, quienes, al acudir al informe de una persona sin vida en la vía pública, se percataron que su mascota cuidaba al occiso, ya ladridos intentaron evitar que personal de la Fiscalía capitalina realizara las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La tristeza que invadió al canino ante la pérdida de su dueño causó revuelo entre los usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron el destino del desamparado perro. Fue esta tarde que la alcaldesa de la demarcación, Evelyn Parra, convenció que el animal fue recuperado y se preparó para integrarse a una nueva familia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem