En el marco de la inauguración del Centro Social " Fraccionamiento Coyuya "el alcalde Armando Quintero manifestó que en coordinación con las áreas de Seguridad Ciudadana, Policía de Investigación y demás instancias de seguridad de la alcaldía, se ha logrado una tendencia a la baja por cuatro meses consecutivos en comisión de delitos.
Mencionó que en una reunión de seguridad que sostuvo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ella reconoció estos avances y señaló “ Iztacalco se coloca en el primer lugar de las 16 alcaldías en disminución de delitos”.
Al entregar los trabajos de mejoramiento del Centro Social, Quintero Martínez pidió a los asistentes aprovechar el espacio para actividades en bien de todos.
Por otra parte la Directora General de Desarrollo Social, Martha Eugenia Albores explicó que las instalaciones del centro social, anteriormente se utilizaban para dar alojo a un grupo de vecinos que fueron afectados por una explosión.
Agregó que gracias al apoyo que brindó el gobierno capitalino y la alcaldía, dichas personas pudieron ser trasladadas, quedando así libre el espacio en beneficio de los vecinos de las colonias aledañas.
Las obras para rehabilitar este espacio incluyeron el cambio de una cisterna, reparación de muros y plafones, pintura e impermeabilización de canalones, así como rampas para personas con discapacidad, entre otros.