El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la investigación "Los espacios públicos en América Latina y El Caribe", ubicó a la alcaldía Iztacalco entre las demarcaciones que destacan por el alto número de rescates en todos los niveles, en un compromiso de revitalizar los espacios públicos, lección extraída a nivel gubernamental a raíz de la pandemia de Covid-19.
La mención de la alcaldía de Iztacalco en dicha investigación fue celebrada por la diputada local, Lourdes Paz, quien lideró acciones de limpieza, jardinería, poda, balizamiento y pintura en el Jardín de Niños "Elisa Núñez”.
También te puede interesar: Condonarán pago de agua a 72 colonias de Iztapalapa y un pueblo de Tláhuac ¿cuáles son?
La legisladora de Iztacalco enfatizó la importancia de realizar este tipo de trabajos tanto de los macro espacios abandonados como de los edificios públicos en las colonias iztacalqueñas, jornadas que impulsa a través del programa “Manita de Gato”.
"Hay que trabajar incansablemente por el bienestar de las niñas y los niños, abogar por el derecho a la educación y la recreación mediante el quehacer legislativo y comunitario, es por eso que la existencia de espacios dignos es esencial para un presente saludable y el futuro mejor de nuestras comunidades", afirmó la congresista.
Paz Reyes aseguró que otros de los beneficios del programa “Manita de Gato” fue la realización de desazolve y el mejoramiento urbano, trabajos gestionados por la legisladora para su ejecución en calles de la colonia Granjas de México. Subrayó que la integralidad del bienestar social propuesto por la Cuarta Transformación demanda esfuerzos continuos, ya que persisten tareas significativas.
La investigación del BID es un ejercicio en el que se reportan los múltiples beneficios al hablar sobre la recuperación de espacios públicos, así como su contribución al combate del calentamiento global, "La vegetación e infraestructura verde de los espacios públicos contribuyen a reducir la contaminación del aire, el efecto de las islas de calor y las emisiones de gases de efecto invernadero”, resaltó la legisladora.
Por otro lado, y en respuesta a las solicitudes recogidas a través del Módulo de Atención y Quejas Ciudadanas, la representante por Iztacalco acudió a la colonia Agrícola Oriental, donde efectuó la segunda entrega de sillas de ruedas a residentes con discapacidad permanente.
"Es un derecho fundamental de toda persona con discapacidad tener una vida de calidad. Por ello, continuaremos impulsando leyes que fomenten una Ciudad de México inclusiva para todos”, destacó la diputada al resaltar que hasta la fecha se han beneficiado a más de 100 personas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem