Luego de que la Fiscalía dio a conocer que fueron hallados los restos de Karen Itzel en un paraje de la alcaldía Tlahuac, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió un comunicado lamentando el feminicidio de la joven que formaba parte de la comunidad estudiantil del Instituto.
"El Instituto Politécnico Nacional lamenta profundamente el feminicidio de Karen Itzel Rodríguez Barrales, alumna egresada del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS-UMA), y expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigas y amigos cercanos".
Indicó que en cuanto tuvieron conocimiento de la desaparición fue activado el protocolo guinda, a pesar de que los hechos de la desaparición y feminicidio no ocurrieron en instalaciones del IPN, de esta forma autoridades y familia pudieron inspeccionar el plantel, revisar bitácoras y registro del transporte escolar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo condenó los hechos de violencia, en particular los cometidos en contra de las mujeres, sin distinción del lugar en que ocurran, asimismo, refrendó su política de cero tolerancia a la violencia así como el compromiso de consolidar espacios educativos y laborales libres de violencia de género.
El IPN se mantendrá atento a las investigaciones sobre el caso de Karen Itzel, para saber las circunstancias que llevaron a su muerte y de tal forma se aplique la ley.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem