El Servicio de Transportes Eléctricos necesita 200 nuevos conductores por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que existe una convocatoria abierta para quienes quieran trabajar en ese organismo.
Al presentar la entrega de 17 nuevos trolebuses, en el depósito de San Andrés Tetepilco ubicado en Sur 73, alcaldía Iztapalapa, la mandataria recordó que los derechos que tienen los conductores son de los mejores en el Gobierno capitalino.
“Queremos que los medios de comunicación nos ayuden con un anuncio queremos que nos ayuden a invitar a los habitantes de la Ciudad de México a ser conductores de estos trolebuses, requerimos más conductores para que estén a pleno servicio todos los trolebuses que hemos adquirido, entonces es una invitación a ser conductor, los derechos que tienen los trabajadores del sistema de transportes eléctricos son de los mejores que tiene cualquier trabajador del Gobierno de la Ciudad de México, requerimos 200 nuevos conductores, así que es una convocatoria abierta para quien quiera ser conductor de trolebús en la Ciudad se comunique a Locatel para que de ahí, se dirija al Servicio de Transporte Eléctrico y sean nuevos conductores trolebuses de la Ciudad”.
Presentan 17 nuevos trolebuses
Sobre la presentación de 17 trolebuses con acciones de mitigación por parte de Desarrollo Mira, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza detalló que el monto de la mitigación fue de 127 millones de pesos, a través de un contrato entre privados pues cada trolebús costó alrededor de 7.5 millones de pesos por dichas unidades de 12 metros de largo.
Sobre el tema, la mandataria dijo: “Muchas gracias a los desarrolladores de este Desarrollo MIRA que está en Río San Joaquín que, entre otras medidas de mitigación, como ustedes saben, todos los desarrollos inmobiliarios requieren medidas de mitigación y, en este caso, las medidas de mitigación fueron orientadas principalmente a mejorar el transporte público”.
Sheinhaum Pardo recordó que hace tiempo se hizo una norma para disminuir el número de cajones de estacionamiento para que la gente que viva en lugares céntricos, en vez de utilizar el auto particular, utilice el transporte público; entonces, “no hubo ningún problema en el proceso de trabajo junto con este desarrollo. Y el día de hoy se hace realidad la puesta en operación de 17 trolebuses nuevos que son parte de estas medidas de mitigación, ellos los adquirieron y ahora le toca al Sistema de Transporte Eléctrico operar estos nuevos trolebuses”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre el tema, el Secretario de Movilidad mencionó que en 2018, cuando todavía se operaban los trolebuses con una flota vieja de alrededor de 120 unidades que, llevaban muchas de ellas operando 40 años y otras 25 años operando, se movían 120 mil pasajeros en trolebús.
“Hoy, en la Ciudad de México, sin contar estas 17 unidades adicionales que empiezan a operar en estos días, se están moviendo 325 mil pasajeros en trolebús”.
El funcionario detalló que ha crecido 33 por ciento el número total de kilómetros recorridos en trolebús que eran 33 mil 700 a 45 mil kilómetros en 10 líneas.
Además, los tiempos de espera se redujeron 30 por ciento al igual que los tiempos de traslado en ese sistema de transporte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem