/ martes 10 de septiembre de 2024

Invita Copred a participar en concurso sobre contenidos influyentes en redes sociales

La fecha límite para enviar los videos es el 3 de noviembre de 2024

A fin de reconocer y visibilizar videos publicados en redes sociales, cuyo enfoque promueva la igualdad y no discriminación, con especial énfasis en las adolescencias y juventudes, por segundo año consecutivo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) invita a todas las personas creadoras de contenido audiovisual a participar en el concurso “Premmmios por la no discriminamción”.

Ante el preocupante aumento de discursos de odio en redes sociales dirigidos a personas y grupos históricamente discriminados, el Consejo considera crucial apoyar a quienes generan contenido con enfoque antidiscriminatorio y que fomentan una cultura de igualdad y respeto. Las plataformas digitales son un espacio clave para difundir mensajes positivos sobre inclusión y diversidad, por lo que este concurso es una oportunidad para destacar iniciativas que promuevan el respeto hacia todas las personas, en especial a los grupos de atención prioritaria.

Concurso inspirado en "Chemms"

El concurso inspirado en el popular meme de “Cheems”, invita a personas mayores de 18 años a participar enviando videos de máximo tres minutos de duración, publicados entre mayo de 2021 y mayo de 2023, que aborden temas relacionados con la igualdad y no discriminación, estructuras de opresión, derechos humanos o sobre la discriminación que vive algún grupo de atención prioritaria de la Ciudad de México. Los videos deberán ser enviados a la dirección electrónica educacion.copred@cdmx.gob.mx, junto con la documentación requerida.

Se informó que se aceptan formatos tanto verticales como horizontales, con edición libre, uso de filtros y utilización de herramientas digitales y/o análogas. Los videos enviados para concursar y las personas participantes deberán respetar las normas relativas a los derechos de autor de las piezas musicales u otros materiales audiovisuales. Para este concurso, los videos podrán ser propuestos por una tercera persona, siempre y cuando la persona autora del video esté enterada y esté de acuerdo en que su material sea parte del concurso.

Se premiarán la igualdad cuyo premio será otorgado por un jurado especializado, la no discriminación, premio elegido por votación del público y la accesibilidad, premio al video con mayores elementos de accesibilidad.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Un jurado calificador determinará los contenidos ganadores de las categorías “Igualdad y Accesibilidad”, mientras que el premio “No Discriminación” se otorgará al video que obtenga más votos en la plataforma digital que habilitará el COPRED para la votación pública.

La fecha límite para enviar los videos es el 3 de noviembre de 2024. Los resultados se anunciarán a través de las redes sociales institucionales y la página web del Consejo. Toda la información sobre las bases y criterios de evaluación puede consultarse en www.copred.cdmx.gob.mx.

La finalidad es fomentar el uso de herramientas digitales a favor de adolescencias y juventudes que favorezcan la creación y difusión de contenido audiovisual en redes sociales que transformen y aporten a un cambio cultural.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


A fin de reconocer y visibilizar videos publicados en redes sociales, cuyo enfoque promueva la igualdad y no discriminación, con especial énfasis en las adolescencias y juventudes, por segundo año consecutivo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) invita a todas las personas creadoras de contenido audiovisual a participar en el concurso “Premmmios por la no discriminamción”.

Ante el preocupante aumento de discursos de odio en redes sociales dirigidos a personas y grupos históricamente discriminados, el Consejo considera crucial apoyar a quienes generan contenido con enfoque antidiscriminatorio y que fomentan una cultura de igualdad y respeto. Las plataformas digitales son un espacio clave para difundir mensajes positivos sobre inclusión y diversidad, por lo que este concurso es una oportunidad para destacar iniciativas que promuevan el respeto hacia todas las personas, en especial a los grupos de atención prioritaria.

Concurso inspirado en "Chemms"

El concurso inspirado en el popular meme de “Cheems”, invita a personas mayores de 18 años a participar enviando videos de máximo tres minutos de duración, publicados entre mayo de 2021 y mayo de 2023, que aborden temas relacionados con la igualdad y no discriminación, estructuras de opresión, derechos humanos o sobre la discriminación que vive algún grupo de atención prioritaria de la Ciudad de México. Los videos deberán ser enviados a la dirección electrónica educacion.copred@cdmx.gob.mx, junto con la documentación requerida.

Se informó que se aceptan formatos tanto verticales como horizontales, con edición libre, uso de filtros y utilización de herramientas digitales y/o análogas. Los videos enviados para concursar y las personas participantes deberán respetar las normas relativas a los derechos de autor de las piezas musicales u otros materiales audiovisuales. Para este concurso, los videos podrán ser propuestos por una tercera persona, siempre y cuando la persona autora del video esté enterada y esté de acuerdo en que su material sea parte del concurso.

Se premiarán la igualdad cuyo premio será otorgado por un jurado especializado, la no discriminación, premio elegido por votación del público y la accesibilidad, premio al video con mayores elementos de accesibilidad.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Un jurado calificador determinará los contenidos ganadores de las categorías “Igualdad y Accesibilidad”, mientras que el premio “No Discriminación” se otorgará al video que obtenga más votos en la plataforma digital que habilitará el COPRED para la votación pública.

La fecha límite para enviar los videos es el 3 de noviembre de 2024. Los resultados se anunciarán a través de las redes sociales institucionales y la página web del Consejo. Toda la información sobre las bases y criterios de evaluación puede consultarse en www.copred.cdmx.gob.mx.

La finalidad es fomentar el uso de herramientas digitales a favor de adolescencias y juventudes que favorezcan la creación y difusión de contenido audiovisual en redes sociales que transformen y aporten a un cambio cultural.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Policiaca

¡Con una escopeta! Así fue el ataque que cobró la vida del jefe policiaco de Topilejo

El reporte de riña generó una fuerte presencia policiaca, inclusive aérea, para el trasladado del mando de la SSC que fue reportado sin vida minutos después de su ingreso al hospital

Policiaca

Acribillan a policía en Iztapalapa; Detienen a sujeto que lo habría citado vía telefónica

Recibió una llamada telefónica, abordó su motocicleta y horas después se reportó que había sido ultimado