Investigará Seduvi edificio de Coyoacán donde murió un médico a causa de un incendio

A raíz de la conflagración y las indagatorias que se llevaron a cabo salió a la luz que dicho inmueble no cuenta con licencia de construcción

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 5 de julio de 2023

Foto: Ilustrativa

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) llevará a cabo una investigación en el complejo High Park Sur, en Periférico Sur 5550, alcaldía Coyoacán para saber si hubo irregularidades en la entrega de permisos, pues a raíz de un incendio en el que falleció un hombre se supo que la construcción que originalmente sería de 15 niveles tiene en realidad 38.

TE PUEDE INTERESAR: Dos personas mueren tras incendio en torre de departamentos, en Coyoacán

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama comentó que la Seduvi llevará a cabo una investigación sobre el caso para tener la información detallada y ver si hubo irregularidades en la entrega de permisos y cómo es que se llegó a esta situación.

“Hasta donde sabemos estos polígonos de actuación fueron entregados en la administración anterior en el año 2014, de todas formas la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda va a hacer una investigación”.

Al preguntarle si esta construcción no fue denunciada en el tema de corrupción inmobiliaria, el mandatario recordó que fue en la alcaldía Benito Juárez donde se concentró el mayor número de denuncias y dijo que llegaron pocas denuncias en otras alcaldías aunque también lo va a revisar la propia Seduvi.

El 23 de abril se registró un incendio en el piso 24 de la torre A Olivo del complejo High Park Sur, en Periférico Sur 5550, alcaldía Coyoacán lo cual derivó en el fallecimiento del médico otorrinolaringolo Héctor Manuel Marín Méndez, de 51 años de edad.

A raíz de la conflagración y las indagatorias que se llevaron a cabo salió a la luz que dicho inmueble no cuenta con licencia de construcción, denunció Rodrigo Muñoz Dromundo, representante legal de la familia de la víctima.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En estos días, el litigante informó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local por delitos cometidos por constructores.

Esta denuncia se sumará a la carpeta de investigación que inició la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, que el 25 de mayo recibió la opinión técnica de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en la que determinó “de riesgo alto” el estado de la torre A Olivo del complejo de 288 departamentos ubicado en la colonia Pedregal de Carrasco.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem