Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo también ve mano negra en el paro parcial de la UNAM como lo afirmó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es quien lleva a cabo la investigación sobre posibles denuncias contra personas que encabezan los paros violentos en las escuelas.
“Concuerdo con la opinión del Presidente la República y del Rector, aun cuando es legítima la demanda de acabar con la violencia genera también dentro de las instalaciones de la universidad no creo que sea el método ni la forma además en realidad son grupos no es masivo digamos el movimiento sino que son grupos pequeños”.
La mandataria confirmó que tienen grupo de trabajo con la rectoría y con distintas áreas de la UNAM para llevar a cabo los Senderos Seguros y varias acciones que llevan a cabo.
“Y cuando ellos presentan denuncia ante el ministerio público se hacen las investigaciones, pero también hay que decir que hay autonomía universitaria”.
Sheinbaum Pardo dijo que esos grupos también quieren que el Gobierno caiga en la provocación y haya represión por parte del Gobierno de la Ciudad.
“Pero ahí pues se van a quedar con las ganas, no vamos a reprimir claro que es distinto a lo que tiene que hacer la fiscalía con las carpetas de investigación en las investigaciones que tiene que hacerse a partir de las denuncias de la propia universidad o de otras personas, pero no vamos a caer en la provocación para reprimir, ni vamos a ser omisos”.
Por último, la mandataria dijo que existen muchas cosas que no se explicarían e menos que hubiera mano negra.