La Secretaría de Educación Pública inició una investigación para determinar si la escuela Enrique Rébsamen cumplió con el protocolo de entrega de la menor Fátima N, quien fue sustraída el martes pasado por una mujer desconocida.
La dependencia educativa afirmó que todas las escuelas de la capital de nivel básico cuentan con un protocolo, lo que implica que los infantes deben ser entregados a las personas autorizadas. Así mismo, está establecido que aquellos menores que no sean recogidos por sus familiares quedan a resguardo del director del plantel y este debe llevarlos a la agencia del menor.
El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDM), Luis Humberto Fernández Fuentes, explicó que en las escuelas existe desde hace tiempo un protocolo a seguir con la finalidad de preservar la seguridad de las y los niños inscritos en cada escuela.
Luis Humberto Fernández señaló, que se inició un acta administrativa para recoger todos los datos necesarios con respecto a los momentos en que la menor se encontraba en el plantel educativo, fue entregada y cuando ya no se tuvo contacto con ella.
“No juzgamos ni criminalizamos a ningún maestro. Todos los involucrados están dando su versión de los hechos, incluido el director”, indicó el titular de AEFCDM.