Invertirá Gobierno local 16 mil mdp en obras viales prioritarias para la CDMX

Para agilizar el flujo vehicular de la población y se contactan con el Estado de México

Hilda Escalona | La Prensa

  · martes 6 de octubre de 2020

Foto ilustrativa

Ciudad de México.- Cerca de 16 mil millones de pesos invertirá el Gobierno de la Ciudad de México en al menos cuatro obras viales que la actual administración considera primordiales para agilizar el flujo vehicular de la población y se contactan con el Estado de México y con alguna carretera.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ya estudian una continuación de lo que sería la Carretera a Puebla sobre Zaragoza.

“Estamos terminando sobre todo la parte de estudios de mecánica de suelos y estructura porque es justamente la zona oriente que tiene problemas de grietas y demás y si es el caso estaríamos licitándola a más tardar más o menos en un mes y está sí estaría a cargo del Gobierno de la Ciudad, pero sería con recursos privados”.

Además de otras obras que son públicas vinculadas con Santa Lucía en el caso de la Ciudad de México como la de Galindo y Villa que tiene túneles y puentes para ampliar a tres carriles la zona que es un nudo vial que es el cruce de Viaducto y Circuito Interior y se haría con recurso público.

“Después hay otras obras también que está haciendo el Estado de México como parte de su sistema carretero que tiene colindancia con la Ciudad que es el Ciervo de la Nación que llega por la parte norte que tiene una parte que se vincula hacia Circuito”

Además de otras obras que están sobre Insurgentes a la altura del parador de Indios Verdes en el límite de la Ciudad con el Estado de México hacia Ecatepec, pero esa obra aligerará el nudo vial que se forma a la altura del Río de los Remedios

“La obra va a tener la posibilidad de que tenga retornos que pueda uno utilizar sin tenerlos que pagar esas son las principales obras viales que se anunciaron ayer”.

También mencionó que el lunes pasado se anunció una obra que va a construir el Estado de México que es la conexión del Aeropuerto Internacional Benito Juárez al Aeropuerto de Santa Lucía y la hace el Estado de México porque va sobre el Periférico en la zona Oriente.

Además, la Ciudad de México tienen en realidad en esa parte dos kilómetros y el Estado de México tiene 6 kilómetros y se conecta al sistema de carreteras concesionadas que tiene el Estado de México “estamos trabajando con ellos pero ellos van a hacer la licitación”, concluyó la mandataria.