El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 685 millones de pesos en la segunda etapa del Programa de Mantenimiento y Conservación de la Red Vial Primaria la cual arranca este lunes 13 de mayo con la intervención de 21 vialidades que representan 134 kilómetros, así lo explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria detalló que en este año se atenderá el 22% de la red primaria vial además de que continuará el programa del bacheo y los trabajos se realizarán de 23:00 horas a 5:00 horas y las labores de pavimentación se realizarán de domingo a jueves para no afectar el flujo vehicular.
Sheinbaum Pardo detalló que el año pasado se destinaron alrededor de dos mil 500 millones de pesos para la pavimentación y sólo se mejoraron dos mil metros cuadrados “en este año se destinarán dos mil 100 millones de pesos y se intervendrán 3.9 millones de metros cuadrados lo que claramente refleja una reducción de costos”.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina dio a conocer que la red vial primaria comprende 1,116 kilómetros de longitud y 18 millones de metros cuadrados y abarca las vías de acceso controlado, ejes viales y avenidas principales.
Después de hacer un estudio se diagnosticó que se deberá realizar un mantenimiento preventivo que consiste en repavimentación en un 60%, otro 38% consistirá en realizar bacheo.
Esteva Medina recordó que en la primera etapa de este programa se atendieron 19 vialidades con una inversión de 228 millones de pesos y en la tercera etapa serán intervenidas ocho vialidades en las que se invertirán mil 125 millones de pesos.