La ruptura de uno de los bordes del canal Sacamulas, ubicado en el municipio de Chalco, inundó casas del fraccionamiento Los Héroes III, llevando lodo y mugre al interior de los hogares, cuyas familias nada pudieron hacer para contener las corrientes de agua.
El desbordamiento se registró tras el resquebrajamiento del margen como consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales, por lo que personal especializado de la Comisión del Agua del Estado de México tuvo que implementar un operativo de limpieza en la zona.
Las autoridades municipales y estatales reportaron el control del flujo de agua de dicho canal hasta el mediodía de hoy.
La fractura provocó encharcamientos sobre la Av. Los Héroes III, los cuales fueron abatidos por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con el organismo, la inundación afectó al menos a 10 viviendas. La CAEM desplegó a 15 especialistas del Grupo Tláloc, quienes con el apoyo de cuatro equipos de bombeo eléctricos, dos pick-up y un equipo de presión succión, coadyuvaron en los trabajos de retiro del lodo y limpieza de vialidades y casas, así como el sondeo de la red de atarjeas en la Av. Los Héroes III.
Dichas labores se realizaron en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil estatal y diversas áreas municipales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem