Inundaciones en Indios Verdes colapsan vialidad y los servicios de Metrobús y Mexibús

Otras vialidades de la GAM como Montevideo, Euzkaro y Ticomán también registran encharcamientos; personal de Sacmex ya realiza trabajos de desazolve en la zona

Alfredo Sosa / La Prensa

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Foto: David Deolarte, La Prensa

Las fuertes lluvias de esta tarde-noche causó severas inundaciones en las inmediaciones de la zona de Indios Verdes, donde el agua alcanzó hasta los 50 centímetros de altura y en algunas zonas, más, por lo que se registra caos vial a la altura del paradero y el CETRAM, así como en la carretera México-Pachuca.

Metrobús y Mexibús sin servicio

Las inundaciones también causaron la suspensión del servicio en la Línea 1 del Metrobús, así como del Mexibús que corre por el Circuito Exterior Mexiquense, lo que afectó a cientos de usuarios y de automovilistas.

Vialidades como Ticomán, Montevideo, Euzkaro y Eje 3 Norte también registran encharcamientos e inundaciones fuertes, por lo que cientos de automovilistas y usuarios del transporte público resultan afectados.

Al momento de esta nota ya trabajan en la zona del CETRAM Indios Verdes camiones tipo Vactor para tratar de desazolvar el agua y que baje su nivel, por donde tanto automovilistas y motociclistas están sufriendo para pasar por esta zona.

Varios automovilistas tratan de salir de la inundación, debido a que es imposible avanzar porque se corre el riesgo de quedarse varado.

Foto: David Deolarte

Foto: David Deolarte

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Solo tráileres, camiones y autobuses de pasajeros se atreven a pasar por las aguas para tomar rumbo hacia la salida con rumbo a Pachuca, la zona de San Martín de las Pirámides, Otumba y Tenayuca.

Se exhorta a los conductores evitar esta zona ya que se encuentra muy complicado circular, se espera que con el trabajo de personal de Sacmex, se logre disminuir el nivel del agua.

Foto: David Deolarte

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem