Ante el desastre provocado por la caída de un tanque de almacenamiento de agua potable en Chimalhuacán, con capacidad de 500 mil litros, la Comisión del Agua del Estado de México tuvo que desplegar un operativo de apoyo para remover los escombros en la cerrada de Pirules, esquina con calle Totolco, en la comunidad de San Agustín.
El organismo estatal envió 10 camiones cisterna, coordinados con el organismo local operador de agua para la distribución del recurso hídrico, con el fin de cubrir temporalmente la necesidad de más de 6 mil habitantes que recibían abasto del tanque derrumbado, el cual era identificado como “Adolfo López Mateos”.
TE PUEDE INTERESAR: Culpa Gobierno de Chimalhuacán a administración anterior por el desplome de tanque de agua
Para la remoción de escombros, tierra y piedras se destinaron dos equipos de volteo, además se realizan trabajos de interconexión de la línea de agua potable existente y el mejoramiento de rebombeo para restituir el caudal.
Al sitio de la contingencia arribó personal de la CAEM, del organismo operador de agua y Protección Civil municipal para acordonar la zona, evacuar a la población aledaña y realizar diversas labores de extracción de material.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El Gobierno del Estado de México dio a conocer que se mantendrá pendiente de la situación que guarda la infraestructura hidráulica con el fin de restablecer lo más pronto posible la dotación del vital líquido que recibe el pueblo de San Agustín, en Chimalhuacán.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Autoridades locales reportaron que el suceso dejó un saldo de 8 personas lesionadas, entre ellas un menor. Los heridos fueron trasladados a hospitales para su atención médica, mientras la caída del depósito también provocó daños a viviendas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem