Acompañado de varias de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro, el abogado Teófilo Benítez, dio a conocer que el caso de sus representados, será llevado a cabo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de tener justicia para los afectados por la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo.
Después de haber agotado los recursos necesarios y casi dos meses de los hechos, víctimas reclaman que el Gobierno de la capital ha fallado en algunos de sus compromisos, “es lamentable como el propio gobierno ha tratado de lleva a cabo cierto actos o distracciones, como lo acaban de ver hace unos días, con la salida de la señora Serranía como directora del Sistema Colectivo de Transporte Metro, esto fue utilizado para despresurizar la presión que se tenía hacia el propio gobierno”, apuntó Benítez.
LEE TAMBIÉN: Aprueba INFO entrega de información sobre investigaciones de la FGJ por feminicidios
“En dos semanas estaremos interponiendo nuestra queja ante la corte interamericana de Derechos Humanos, esto por el efecto de que no se le ha dado la atención correspondiente a cada una de las víctimas”, agregó.
Durante la conferencia de prensa en la colonia Roma, tanto el jurista como sus representados, celebraron la disposición de Carlos Slim para rehabilitar la línea, sin dejar de señalar que “el gobierno tiene que llevar a cabo el resarcimiento de los daños, independiente de que el gobierno demande a las empresas correspondientes para que ellos cubran el gasto”.
Entre los clientes de Benítez, Rigoberto Quiroz, padrastro del niño Brandon, quien pereció en el accidente, como parte de su testimonio, compartió que, como parte de las secuelas por el accidente, ahora padece ansiedad, pérdida de memoria, así como incertidumbre de encontrar un empleo, debido a las lesiones en su pierna izquierda.
Sobre los apoyos que el gobierno ha dicho que dará a las víctimas, el abogado, aclaro que se ha tratado de engaños donde se les han ofrecido casas, que ellos tienen que pagar, “les prometieron trabajo, que los iban a meter a una nómina ocho dentro del gobierno, ya que estaban en el lugar, les dicen, aquí están todas las empresas que les pueden dar trabajo”, lo que ha resultado ha sido contraproducente, porque ha hecho que las víctimas tengas más el enojo, declaró.
El letrado, busca que “no se les violenten sus derechos humanos a cada uno de ellos, (…) la responsabilidad que ellos tienen no la quieren asumir, por eso es tan lógico que se traten de excusar, traten de querer desmentir a cada una de las víctimas”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Cuando ellos nos dan a conocer el primer informe del supuesto peritaje que están realizando, le echan la culpa a unos pernos, si esos pernos son los culpables, tendrían que deshabilitar toda la parte elevada y volver a reconstruir”.
Asimismo, la mamá de Brandon, realizó un llamado también la sociedad para no dejarlos solos, dijo que “como mexicanos nos hemos unido en muchas tragedias y hemos demostrado que somos un país solidario, (…) quienes han perdido un hijo, un padre, un hermano, una madre, creo que comprende mi dolor (…) pedimos apoyen en esta lucha”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem