Ciudad de México.- A fin de garantizar que los establecimientos mercantiles cumplan con las medidas sanitarias y evitar la propagación del COVID-19, la alcaldía de Azcapotzalco a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha realizado hasta el momento, más de 850 visitas a diferentes establecimientos, centros comerciales y obras de construcción y se han suspendido actividades en 4 negocios.
La alcaldía informó que desde el 7 de abril pasado iniciaron las verificaciones a los comercios, cuyo giro permitían la apertura de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
Durante las visitas de se verificó que los establecimientos cumplieran con las medidas sanitarias, con horarios establecidos y aforos permitidos para el funcionamiento en la nueva normalidad.
El titular de la alcaldía de Azcapotzalco, Vidal Llerenas informó que de acuerdo como se van abriendo más giros, se refuerzan los recorridos de verificación en coordinación con el INVEA.
Los lineamientos establecidos en el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad determinan que cada local comercial debe de contar con medidas higiénicas como tapetes sanitizantes en la entrada, gel antibacterial, sanitizante, uso obligatorio de cubrebocas, un aforo máximo de 20 personas dependiendo el número de metros cuadrados del local y contar con la carta compromiso del gobierno de la ciudad, en donde aceptan cumplir con las medidas sanitarias para la protección a la salud, misma que debe ser colocada en un lugar visible del dicho comercio.
“Los establecimientos que no cuenten con alguno de estos requisitos para su segura apertura, serán apercibidos en un primer momento, pero dependiendo de la gravedad de la falta también serán suspendidos hasta que normalicen su situación”, comento el alcalde.
Asimismo, recordó que las verificaciones se realizan todos los días en diferentes colonias de la demarcación, y que hasta el momento se han suspendido actividades de cuatro comercios con giros como: pulquerías, expendio de carnitas, lonchería y una chelerías por venta de bebidas alcohólicas y gente en exceso.
Te recomendamos el podcast ⬇️