Ciudad de México.- Toneladas de piedra y tierra quedaron sobre calles y avenidas de la colonia El Rosario en San Juan Ixtayopan Tláhuac, luego de la tormenta que azotó la tarde de ayer.
Durante noche del lunes y madrigada de este martes cuadrillas de personal del Sistema de Agua de la Ciudad de México apoyados por camiones tipo bacter trabajaron hasta altas horas de la madrugada para llevar a cabo la limpieza de las calles y el desazolve del agua anegada.
La tromba azotó en la demarcación causó daños en viviendas y comercios al bajar el agua pluvial del cerro del Touchilt con lodo y piedras que entraron a los hogares.
Calles y avenidas quedaron cubiertas de lodo y piedras provocando que los vehículos particulares y de emergencia quedarán varados.
Vecinos y locatarios por varias horas trabajaron con palas y cubetas, para poder sacar el lodo y el agua de sus negocios y viviendas.
En tanto, personal de protección civil en conjunto con bomberos, se abocaron a la colonia El Rosal una de las más afectadas por la lluvia, al describir vecinos que literalmente corrió un río enorme por las calles.
Los trabajos continuaron a primeras horas del martes con maquinaria pesada que puedo retirar toda la afectación de las calles.
Cabe destacar que se registraron nueve encharcamientos de hasta 50 centímetros de profundidad en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Una de las inundaciones alcanzó hasta 50 centímetros de profundidad en División del Norte y Nicolás Bravo, en la colonia Calyequita, en Xochimilco. La dependencia reportó que ocurrió por insuficiencia de la red drenaje. Personal de la alcaldía laboró para bajar el encharcamiento.
Con información de Jaime Llera