Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon por enésima ocasión para demandar al titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, ser considerados para incorporarse activamente a la empresa productiva del Estado y para que les condenen sus adeudos de energía eléctrica con el “borrón y cuenta nueva", respectivamente.
Además, demandan un alto a la escalada de precios que afecta diariamente a millones de mexicanos, baja de tarifas de servicios públicos y transporte.
Los quejosos, muy abrigados con cartulinas en mano, marcharon de Reforma e Insurgentes hacia el zócalo, desde el conocido edificio rojo, para solicitar que no les cobren los adeudos pendientes de años anteriores.
Con un monigote de cartón que representa al director de la CFE, y con grandes mantas con las leyendas, "alto a los abusos", infórmate y no te dejes engañar, gritaron que todos los mexicanos se merecen el borrón y cuenta nueva como sucedió en Tabasco.
Los miembros de la ANUEE, junto con el Movimiento Nacional de Usuarios (MNU) y otras organizaciones sociales y urbanas se reunieron a las 7:00 hrs en el edificio ubicado en Avenida Paseo de la Reforma # 164, colonia Juárez, alcaldía. Y marcharon por Paseo de la Reforma 5 de Mayo a la Plaza de la Constitución, donde piden ser escuchados, ya que sus demandas tienen varios años y a la fecha no hay ninguna respuesta a éstas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Otras de sus demandas son tarifa social justa, el cese inmediato a los procesos penales a los usuarios de la luz.
Los electricistas demandan a Manuel Bartlett Díaz, contratación Colectiva en la Comisión Federal de Electricidad, da el sí la Reforma Eléctrica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem