La sesión de este martes fue interrumpida abruptamente por un grupo de integrantes de la comunidad lésbico Gay que se presentaron en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México, para protestar en contra de la diputada panista América Rangel, quien según ellos había violentado sus derechos y que los había discriminado.
Ante estas circunstancias y situación y como no se le permitió el paso al recinto del Congreso de la CDMX empezaron a romper cristales, es decir usaron el uso de la violencia, agredir a la gente, e incluso un par de ellas saltó para agredir a la gente de resguardo, por lo que ante estas circunstancias de personal de Acción Nacional y los demás legisladores tuvieron que resguardase en sus oficinas que están en el segundo piso de este recinto.
Los manifestantes usaron pintura para aventar, así como usaron los tiralíneas para romper los cristales y poder ingresar al recinto, la gente de resguardo solamente cuidó y pidió que se cuidarán la gente del interior para no ser lastimada.
Puedes leer: Proponen en Congreso de la CDMX elevar a rango constitucional el delito de trata de personas
Por momentos se intesnificó la violencia, ya que los cerca de 100 integrantes de la comunidad lésbico Gay, buscó de todas las formas posibles poder abrir las puertas e ingresar al recinto para encarar a la diputada América Rangel, quien la semana pasada presentó una iniciativa en la que prohibe el cambio de sexo a adolescentes trans, lo que provocó ira entre esta comunidad.
Los revoltosos intentaron ingresar al recinto, pero no se les permitió, ellas gritaban a todo pulmón que se les estaba violentando sus derechos, cuando realmente los destrozos en el Congreso de la Ciudad de México que originaron han sido enormes.
Debido a este vergonzoso incidente la sesión de este martes fue cancelada y reprogramada para este miércoles a las 9 de la mañana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem