Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se abrieron paso y retiraron parte de las vallas que resguardan Palacio Nacional, para intentar derribar la Puerta Mariana e ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los representantes de diversas secciones de maestros en el país, entre gritos y empujones colocaron una camioneta frente puerta de Palacio Nacional, para exigir que fuera atendidosa por la Presidencia de la República para conocer dar solución a su pliego petitorio, y para presionar.
Los maestros de la CNTE, bloquearon los accesos a Palacio Nacional por la Puerta Mariana, Puerta Central y Puerta de Honor, y advirtieron que no se retirarán hasta ser recibidos y atendidas sus peticiones.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudió al sitio para resguardar el recinto histórico, con algunos enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes.
Tras la marcha con motivo del Día de las Maestras y los Maestros, este lunes 15, los profesores colocaron un plantón en las inmediaciones del Zócalo, esperan ser atendidos por el presidente y posteriormente por legisladores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem