Como insuficiente y tardío, calificó el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde el dictamen preliminar sobre la Línea 12 del Metro, quien además destacó la ausencia de Florencia Serranía, directora del Metro, como una irresponsabilidad y falta de compromiso a su trabajo y a los capitalinos.
“Solapar a un funcionario también es sinónimo de corrupción”, subrayó Atayde Rubiolo al exigir un peritaje independiente y no uno promovido desde la Jefatura de Gobierno. “No se puede ser juez y parte en el lamentable suceso en la Línea 12”, puntualizó.
LEE TAMBIÉN: Conforman un equipo técnico para hacer refuerzo y rehabilitación en la Línea 12
Atayde Rubiolo llamó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum a dejar de solapar a quien se ostenta como Directora del Metro pero que en los hechos, no da la cara ni asume su responsabilidad.
“La ausencia de Florencia Serranía durante la presentación del dictamen preliminar solo muestra su falta de interés y compromiso no solo con las víctimas sino con todas y todos los capitalinos. Le hacemos un exhorto a la Jefa de Gobierno a dejar de encubrir a la todavía Directora del Metro Florencia Serranía porque eso, también es corrupción”.
Por otro lado, lamentó la pésima atención que se ha dado a las víctimas y a sus familiares, que al verse abandonados por las autoridades capitalinas han tenido que buscar justicia en otro país.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Insistió en que Acción Nacional en la Ciudad de México no permitirá una apertura parcial de la Línea 12 porque sería poner en riesgo a las y los capitalinos que a diario utilizan este medio de transporte.
Finalmente, exigió a la Fiscalía General de Justicia acelerar las investigaciones, presentar las denuncias y librar las órdenes de aprehensión correspondientes contra quienes resulten responsables.
Por su parte, la bancada blanquiazul en el Congreso local desconoció dicho dictamen, al no dar por buena la versión que sostuvieron debe ser comprobada por una Comisión Especial Investigadora que se conforme en la II Legislatura de ése órgano deliberativo.
“No es la verdad del suceso, es la verdad que el Gobierno local construyó para aplicar su propia justicia”, dejó en claro el representante popular panista Federico Döring Casar, mientras que el coordinador de Acción Nacional en el Legislativo, Christian von Roerich de la Isla dijo que no se dará por buena la versión que oficializó el gobierno capitalino sobre lo acontecido, hasta comprobarla.
La postura del líder parlamentario es que “no vamos a caer en la trampa de discutir el dictamen pagado y contratado por el gobierno, nos vamos a esperar en fijar una postura cuando haya actuado la Fiscalía y le vamos a exigir un peritaje independiente y a la Comisión de Víctimas, un peritaje más e independiente también”.
Asimismo, los legisladores del blanquiazul coincidieron en que el dictamen hecho y pagado por la administración capitalina, carece de credibilidad técnica. Por ello, los panistas en el órgano deliberativo de Donceles y Allende, se reservarán su juicio y opinión hasta haberse instalado la Comisión Investigadora en la Segunda Legislatura del Congreso local.
“Esperaremos al peritaje independiente que las víctimas exijan a (la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina) Ernestina Godoy y, no el promovido por Morena desde la jefatura de gobierno en busca de exonerar a la mandataria y a (la directora del STC Metro) Florencia Serranía”, declaró Döring, en lo que estuvo de acuerdo el coordinador.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem