Amas de casa consideraron como una burla el aumento de 30 pesos al salario mínimo, pues no alcanza para nada ya que los principales productos de la canasta básica están caros.
Un salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades elementales de alimentación y traslado de una familia de cuatro integrantes, acusan amas de casa, quienes revelan la necesidad de buscar otra actividad para completar el gasto.
En muchos casos trabajan padre, madre y uno de los hijos para salir adelante, o bien, alguno tiene dos empleos o una actividad secundaria, lo que los lleva a laborar desde que el sol sale hasta que anochece.
Por ejemplo: el minisalario está en 172.87 pesos mientras un kilo de bistec en 158 pesos.
Con el poco aumento de 30 pesos no alcanza para comprar los alimentos, consideró la señora Marugenia, “no definitivamente no alcanza, yo por ejemplo soy sola y no me alcanza, entonces imagínese una familia se queda a medio comer”.
“Es muy poco el aumento al salario mínimo, es una burla, cuando los principales productos están por las nubes”, agregó resignada.
COMO AMAS DE CASA NO PERJUDICA
Por su parte, la señora María de la Luz, coincidió en que el aumento del salario mínimo es una burla, y los alimentos “suben más, estamos hablando de que el jitomate valía 20 pesos ahorita está a 30 o 35 pesos el kilo, el tomate costaba 22 y ahorita está a 35 o 40 pesos, el cuaresmeño verde estaba a 20 o 25 y ahorita está a 45 pesos, el limón costaba 20 pesos el kilo ahorita cuesta 35”.
“Entonces ha aumentado mucho los productos que consideramos de los principales de la canasta básica, antes nos llevábamos un kilo y ahora tenemos que llevarmos medio, y nos afecta en nuestro bolsillo”.
A su vez, la señora Laura Pérez, opinó que con el aumento de los productos de primera necesidad están caros, “si yo creo que como amas de casa no perjudica, fue muy poquito el aumento -del salario mínimo-, y lamentablemente no nos alcanza al 100% y tenemos que seguir echándole ganas para comprar y que nos alcance”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dijo que con este pobre aumento no alcanza para comprar “y solamente es para ir sobrellevándola, no nos alcanza”.
“Realmente no nos alcanza para una familia que se compone de cuatro integrantes, entonces no nos alcanza, entonces tenemos que irle buscando para encontrar más o menos algo para llevar día a día a la mesa algo”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem