Serán instaladas alarmas de pánico en 114 escuelas públicas de Acolman para reforzar la seguridad e inhibir posibles delitos, de acuerdo con lo anunciado hoy en sesión de cabildo.
Ante la presencia de habitantes de las comunidades de Real del Valle y Geovillas de Terranova, quienes asistieron a la reunión institucional de síndicos, regidores y presidente municipal, el gobierno local se comprometió a instalar este tipo de tecnología en las escuelas.
Los pobladores aprovecharon la sesión de cabildo para exponer los problemas que aquejan a sus comunidades, resaltando precisamente la falta de seguridad pública que afecta a diversas colonias.
Por ello, los integrantes del ayuntamiento indicaron que no sólo se atenderá el tema de los centros educativos, donde se anunció la próxima instalación de alarmas de pánico, sino que se diseñarán estrategias para garantizar la seguridad en otros rubros importante, como el transporte público.
El municipio de Acolman, vecino de Ecatepec y Tezoyuca, también ha registrado hechos de violencia en unidades del servicio público concesionado, donde delincuentes han asaltado y robado a viajeros que todos los días salen de sus hogares para desplazarse a diversos puntos del Valle de México.
Ante esta situación, los síndicos y regidores, al igual que el presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, se comprometieron a tomar en cuenta las opiniones de los habitantes expresados en la sesión de cabildo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por otra parte, el alcalde se refirió a la petición que hizo al gobierno del Estado de México para atender el tema de las inundaciones del municipio, las cuales causaron severos estragos en la pasada temporada de lluvias.
De acuerdo con el edil, su gobierno demandó la entrega de recursos para evitar inundaciones con infraestructura de drenaje. Recordó que con la ayuda de especialistas de la Comisión Federal de Electricidad envió un proyecto a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión del Agua del Estado de México para que apoyen al municipio. Sin embargo, dijo, hasta el momento no ha habido respuesta por parte del gobierno mexiquense.
Advirtió que más de la mitad de la población de Acolman, unos 100 mil habitantes, están en riesgo de sufrir los impactos de las inundaciones, debido a que la infraestructura de la red de drenaje requiere respaldo para poder operar en óptimas condiciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem