Para llegar a una hospitalización temprana de aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19 en las instalaciones de la Central de Abasto (Ceda) se inauguró la Unidad Triage en donde se aplicarán pruebas Covid de manera gratuita.
Héctor Ulises García Nieto, coordinador de la Ceda, detalló en conferencia de prensa que desde, el 28 de abril, que se estableció el cerco sanitario en el mercado, se han detectado 550 casos positivos y mas de dos mil pruebas efectuadas.
Este martes fue inaugurada la Unidad Temporal de Triage de la Central de Abasto, servicio que complementa la gestión de la emergencia sanitaria en este polígono de la ciudad.
La Unidad Temporal de Triage ubicada en la CEDA es una de seis carpas instaladas en la Ciudad de México. Inició su operación el día viernes 5 de junio.
Sus actividades están adscritas al programa de la Unidad Temporal COVID-19 de Centro Citibanamex y la Secretaría de Salud CDMX, y cuenta con personal médico especializado para brindar los servicios de diagnóstico, traslado, cuidados y hospitalización temprana.
El objetivo es llevar a cabo la atención oportuna de la enfermedad, es decir, aquellas dirigidas a personas con síntomas leves y moderados o con una prueba de Covid-19 positiva.
Tras la revisión médica, quienes resultan candidatos, pueden ser trasladados en una ambulancia al Centro Citibanamex y el horario de atención es de 9:30 a 16:30 horas de lunes a viernes además de que todos los servicios son gratuitos.
El objetivo de la Unidad Temporal de Triage es referir más pacientes a tiempo para obtener pronósticos favorables y evitar complicaciones, así como disminuir la posibilidad de contagio a familiares
Y también es una alternativa para quienes no pueden estar en casa aislados y se encuentra ubicada a un costado del C2 CEDA, atrás de la Coordinación General.
JLP