Instalan módulos para dar informes de pacientes Covid-19 afuera de hospitales

Para evitar que familiares se desesperen por la falta de información del estado de salud de su consanguíneo

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto cortesía | Gobierno CDMX

Ciudad de México.- Para evitar que familiares de pacientes internados en hospitales por Covid-19 se desesperen e intenten ingresar por la fuerza a algún nosocomio para ver cómo va el estado de salud de su consanguíneo, fueron colocados módulos de informes afuera de los 11 hospitales que atienden esta enfermedad en la Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo detalló, en conferencia de prensa virtual, en dónde se ubican.

“Ya están instalados en 11 hospitales de la Ciudad, los que son de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, son áreas en donde están compañeros de Participación Ciudadana, de distintas áreas de Gobierno que están apoyando para que haya información para los familiares que están afuera de los hospitales”.

La funcionaria dijo que esos módulos están afuera de los hospitales que ya reciben pacientes Covid y los que posteriormente van a recibir o tienen en el área de urgencias uno o dos pacientes aislados.

Sheinbaum Pardo dijo que se encuentran en el Hospital Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, el Hospital General de Tláhuac, El Pediátrico de La Villa, El Ajusco Medio, el Hospital General de Iztapalapa, Juan Ramón de la Fuente, el Hospital de Xoco, Rubén Leñero, Hospital General de Balbuena, el Hospital General Milpa Alta y el General La Villa.

“Son 11 hospitales donde hemos instalado éstos módulos para que los compañeros que están en contacto directo con las áreas del Hospital tanto el área de servicio social como el área médica puedan estar informando a los familiares y evitar alguna desesperación de los familiares que no tengan acceso a la información de sus pacientes”.

La iniciativa surgió luego de las quejas sobre la falta de información hechas por familiares de personas internadas en el hospital de Xoco y la irrupción de familiares de pacientes en el Hospital General Las Américas de Ecatepec.