Para continuar el trabajo conjunto que permita desterrar, desde la raíz, las causas que generan la violencia, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), Ricardo Ruiz Suárez, inauguró el nuevo módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en la Parroquia de la Natividad de María Santísima.
El funcionario mencionó en el atrio del templo, ubicado en Regina 3, colonia Centro que el eje fundamental de la administración es la erradicación total de la desigualdad, discriminación, falta de oportunidades y de desarrollo, que ocasionan inseguridad y violencia.
También te puede interesar: ¡Prepárate! Se acerca la Feria de las enchiladas 2024
“Este Gobierno prioriza la necesidad de apoyos a las personas, desde que nacen hasta la vejez, a efecto de que tengan garantizados sus derechos más elementales, como el acceso a la salud, educación, deporte, cultura y al trabajo, en un contexto de igualdad de oportunidades”, comentó.
Promover entre menores de edad otras habilidades
Ruiz Suárez mencionó que ese programa busca erradicar la violencia, al promover el canje de armas de fuego por apoyos monetarios que beneficien a las personas que las entregan; además de vincular, mediante la colaboración con otras instituciones, a niñas, niños y adolescentes a actividades artísticas, deportivas y culturales para alejarlos de los ambientes de violencia.
“Hay que desterrar la violencia desde la casa y promover en menores sus habilidades artísticas y deportivas. De eso se trata esta conjunción entre sectores sociales y dependencias gubernamentales”, dijo.
Sobre ese tema, la directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera, destacó que a más de cinco años de su implementación, este programa ha logrado recabar casi 9 mil armas, lo que significa que se han evitado miles de accidentes ocasionados por estos artefactos en casas o comunidades, además de prevenir delitos que provoquen la muerte.
Módulo de desarme llega a la Parroquia la Natividad de María Santísima
Durante la apertura de este centro de canje, fue recibida una carabina calibre 30, destruida posteriormente por elementos del Ejército Mexicano, conforme a los protocolos establecidos para ello.
Al evento asistieron el mayor de Infantería, Bernardito Trinidad Espíritu, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el suboficial José Luis Viñas Rodríguez, en representación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); el notario Alfonso Zermeño Infante, consejero honorario en el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México; el director de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Ciudad de México, Carlos Leñero Escobar; y el padre Eduardo Mercado Guzmán, representante de la Parroquia la Natividad de María Santísima.
Los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” operan de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Para más información, visite la página oficial https://secgob.cdmx.gob.mx/desarme y las redes sociales de la Secretaría de Gobierno (Fb: @SecGobCDMX y Tw: @SeGobCDMX) o bien en la línea telefónica 55 5345-8171.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music