Para erradicar la violencia contra las mujeres, quedaron instaladas las Mesas Técnicas de Acceso a la Justicia para mujeres y niñas en casos de muertes violentas en la Cuidad de México.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que de marzo a junio de ese año se han incrementado las medidas de protección hacia las mujeres en un 300%.
“Con los espacios denominados Lunas y con las abogadas mujeres estamos salvando a las mujeres de una violencia mayor porque en estos lugares se les dan a conocer sus derechos y se les orienta en caso de sean víctimas de violencia, se trata de medidas preventivas para que la violencia no llegue más lejos”.
La mandataria comentó que la Procuraduría General de Justicia de la Cuidad de México está acabando con la impunidad pues de acuerdo con sus estadísticas, existen 15 feminicidios judicializados, de los cuales a cinco ya se les dictó sentencia y los demás siguen en proceso.
Detalló que esa dependencia reclasificó seis casos como feminicidio a los que se les daba un tratamiento como de suicidio u homicidio con lo que se hace justicia a las víctimas y a sus familias.
Sheinbaum Pardo consideró que al tener una abogada mujer en cada Ministerio Público en todas las Coordinaciones Territoriales ayudará a acompañar a las mujeres que son víctimas de violencia.
“Estas mujeres reciben el acompañamiento de las abogadas quienes las orientan hasta que culminan por presentar su denuncia”, dijo.
También comentó que fueron abiertas dos mil 500 carpetas que ahora son valoradas como violencia de género.
“Esto nunca hubiera sido así, ahora es una realidad porque se le da un tratamiento con perspectiva de género a todo lo que el Gobierno lleva a cabo”.
La mandataria reiteró que su administración está al pendiente y previene los casos de violencia hacia las mujeres de todas las edades para garantizar que tengan una vida libre de violencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem