Con la colocación de 50 contenedores especiales para las heces caninas, la alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha un programa piloto en dos espacios públicos de esa demarcación que gobierna Néstor Núñez López; además de evitar que los residuos contaminen, los mismos servirán como composta.
Serán vecinos del Circuito Ámsterdam y del Parque México los primeros en beneficiarse con la puesta en marcha de la instalación de estos contenderos, los cuales fueron elaborados con un polietileno de alta resistencia que evitará su rápido desgaste y mal aspecto.
La colocación de este nuevo mobiliario urbano se llevó a cabo por parte de personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de esa alcaldía, luego de la petición que externaron los vecinos ante autoridades de esa demarcación.
A decir de las autoridades, para recoger las heces depositadas en los contenderos personal de servicio de limpia de esa alcaldía acudirá hasta tres veces al día, posteriormente los residuos recolectados serán utilizados como composta.