Este fin de semana se instaló la Comisión de Asuntos Jurídicos en la alcaldía Iztacalco, que tiene como finalidad la confianza de los ciudadanos y la transparencia por parte de los servidores públicos en la rendición de cuentas.
La presidenta de la comisión, Jovita Chávez Gudiño, en la instalación de la comisión reiteró su “compromiso lograr que las funciones del área que presido sean estrictamente apegadas a derechos y en apego a los derechos humanos, que haya transparencia y rendición de cuentas”, relacionados a los temas jurídicos relacionados a la demarcación.
LEE TAMBIÉN: Establecen reglas y procedimientos para la atención de mercados públicos: Sedeco
De la mano del alcalde Raúl Armando Quintero y de la directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la alcaldía, la Lic. Araceli Guerrero López, así como del área de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la alcaldía, Planeación del Desarrollo y sustentabilidad Administración, Gobierno y Gestión de Riesgo Integral y Protección Civil.
“El concejo es un órgano colegiado y está integrado por 10 concejales electos por representación popular, seis son del partido ganador, dos del segundo lugar, uno del tercer lugar y uno del cuarto, cuya función principal velar por que el presupuesto anual de la alcaldía sea distribuido dentro de las áreas y dando prioridad al rubro que más lo requiera”, explicó, Chávez.
La presidenta, aseguró que, en conjunto supervisarán que el presupuesto sea manejado “con trasparencia y apegado a las normas y leyes vigentes. Para que el concejo pueda realizar de una manera eficaz y eficiente su labor, nos constituimos en 10 Comisiones y cada una de ellas, directamente en contacto con el jerárquico superior del área correspondiente”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En presencia de los concejales; Esbeidy Bolaños, Jorge Hernández, Karla Mata, Maribel Roldán, representantes de la demarcación y acompañada de la diputada y coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos Hernández, la Lic. Patricia Serrano García y el Lic. Margarito Luis Pérez Ríos.
Con un extenso trabajo con población dentro de la demarcación, Jovita Chávez, preside Asuntos Jurídicos como secretaria en Gobierno y Gestión de Riesgo integral y Protección Civil, y también, es integrante en la comisión de Participación Ciudadana, Pueblos y Barrios Originarios, de la Comisión de Planeación del Desarrollo y Sustentabilidad, así como de la comisión de Servicios Urbanos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem