Tras exhortar a las familias a no arrojar los árboles de Navidad en la vía pública, luego de que cumplieran su objetivo de adornar los hogares y seguir las tradiciones decembrinas, el gobierno del Estado de México dispuso la instalación de centros de acopio en 18 víveres forestales.
La Secretaría del Campo, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), dió a conocer el inicio de la campaña de árboles de Navidad 2021.
Durante este mes de enero y febrero, la ciudadanía podrá llevar su árbol de Navidad natural para que pueda ser procesado y evitar que terminen en vertederos o abandonados en la vía pública, indicaron las autoridades a través de un comunicado.
Una vez recolectados, el personal capacitado triturará los árboles para convertirlos en composta que servirá de abono para la siguiente generación de árboles navideños o bien, para la producción de planta forestal en los viveros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Los viveros se encuentran en los municipios de Toluca, Naucalpan, Texcoco, Tejupilco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Valle de Bravo y Amecameca.
Además, en apoyo a los artesanos de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, parte de la madera recolectada, será donada para que pueda ser utilizada en la fabricación de juguetes y artículos para el hogar.
Para mayor información, los interesados pueden llamar al 800-018-7878, además de las redes sociales de la Secretaría del Campo, en Facebook y Twitter @CampoEdomex, o las de Probosque, Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque_
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado