Tras la explosión por acumulación de gas que ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Pensil Norte, el pasado sábado, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo instalaron un albergue para brindar atención a las familias afectadas.
En el albergue, ubicado en colonia Tabacalera, brindan atención a aproximadamente 22 personas que debido al grave incidente sus viviendas sufrieron graves daños, al igual que otros vecinos fueron desalojados para evitar riesgos.
En entrevista para La Prensa, Juan Pablo Gutiérrez González, Director de Desarrollo Social y Humano de la Miguel Hidalgo, señaló que los afectados duermen y son alimentados en los albergues.
“Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se les brinda desayuno, comida y cena, además de que se les entrega algunos víveres”, dijo Gutiérrez González.
Agregó que por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo se montó un centro de acopio ubicado en el Centro Deportivo y Cultural José María Morelos y Pavón para recibir cobijas, alimentos enlatados, productos de higiene personal y menstrual, ropa en buen estado y agua embotellada.
“Vecinos de la colonia Pensil Norte, así como habitantes de otras alcaldías han traídos diversos productos para las familias afectadas por lo que agradecemos esta muestra de solidaridad”.
Ante los desastres que ocurren en la Ciudad de México, los capitalinos muestran su lado de solidaridad, por lo que siempre tratan de ayudar y un ejemplo de ellos es Fabiola, una vecina de la colonia Pensil Sur, que resaltó que en algún momento “todos necesitamos de todos”.
“Nos corresponde, es por humanidad, es por el apoyo, todos necesitamos de todos. Yo les traigo un poco de atún y agua”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por otra, otra vecina que responde al nombre de Rosa María, dijo que durante el tiempo que siga instalado el albergue seguirá apoyando, por lo que al momento ha llevado algunos pañales y toallitas húmedas para los más chiquitos.
Hasta el momento el saldo que dejó la explosión fue una joven muerta y doce personas lesionadas. El gobierno de la ciudad de México otorgará una ayuda de tres mil pesos a 28 familia como apoyo de renta por el tiempo que se lleve en la reconstrucción de sus viviendas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem