A través de su cuenta oficial de twitter, el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que hasta el momento la instalación de varillas para la Consulta Popular 2021 transcurre con normalidad.
“Al momento, la instalación y apertura de casillas para la Consulta Popular en la Ciudad de México transcurre de manera ordenada y tranquila. No se reportan incidentes ”, aseguró el funcionario.
El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se instalarían un total de 56 mil 908 mesas receptoras que tendrán como base los domicilios utilizados en la Jornada Electoral del pasado 6 de junio, cada una de ellas podrá recibir la opinión de hasta 2 mil ciudadanos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las casillas serán operadas por 286 mil 380 funcionarias y funcionarios, para recibir la opinión de 93 millones 489 mil 989 ciudadanos en la Lista Nominal, con derecho a participar en la consulta popular.
Las casillas de la consulta popular operarán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, como en cualquier jornada electoral.
El organismo también recordó que en esta ocasión no se colocarán mesas receptoras especiales para aquellas personas que quieran emitir su opinión y que se encuentren en otra localidad que no corresponda con la que se detalla en su credencial de elector.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem