Aunque continúa el desabasto de agua en distintas alcaldías de la Ciudad de México y las protestas vecinales ante las afectaciones que padecen, el Jefe de Gobierno, Martí Batres insistió en que los distintos reportes se han atendido con inmediatez y de manera eficaz.
En conferencia de prensa, el mandatario local consideró que esta problemática se ha atendido no sólo en lo inmediato sino también a largo plazo.
TE RECOMENDAMOS: Mujer es arrollada por motociclista en Coyoacán, viajaba a exceso de velocidad
“Como he comentado, el gobierno de la ciudad siempre ha atendido esta problemática, la atiende bien en todos los plazos, en lo inmediato y también hacia adelante y la sigue atendiendo bien, de hecho todo tipo de petición que se ha realizado al respecto se ha atendido inmediatamente y con eficacia”, indicó.
El Jefe del Ejecutivo local reiteró que el equipo de diversas instancias de gobierno trabaja en orden, de manera disciplinada y bien para atender el desabasto de agua en la capital del país.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Apenas el viernes, operadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se reunieron con personal de la alcaldía Tlalpan y un grupo de comuneros de pipas, quienes se manifestaron esa tarde en la lateral de Periférico esquina con Renato Leduc y Calzada de Tlalpan.
La mesa de diálogo se llevó a cabo con el objetivo de alcanzar acuerdos favorables para las partes involucradas y permitir la continuidad de este servicio en beneficio de la ciudadanía.
Y se convino que la prioridad de carga la tienen los servicios del SACMEX y la alcaldía. Además, se sustituirá, previo diagnóstico, el equipo de bombeo del pozo 30 y se ejecutará un programa de instalación y sustitución de válvulas para evitar el desperdicio del agua.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Sobre las pipas particulares, se resolvió que quienes cuenten con vale de carga pagado podrán hacerlo sin problema.
Asimismo, se determinó que los tráileres se retirarán de las garzas de la demarcación y solamente operarán en caso de emergencia.
Además de que en todas las garzas, Huipulco, Xochimilco y Tulyehualco, se respetarán los horarios de carga estipulados. Y este 6 de febrero será realizada una evaluación en campo para el reordenamiento de la garza Tulyehualco.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem