En la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama encabezó la entrega de Trajeras, Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar.
Ante madres y padres de familia, el funcionario detalló que por cada menor que se inscriba a preescolar este domingo, recibirán 1,570 pesos.
Y en caso de sus sus hijos se inscriban a primaria, la beca que recibirán asciende a 1,750 pesos, en caso de que se anoten a los Centros de Atención Múltiple recibirán la misma cantidad y si se inscriben en secundaria recibirán 1,830 pesos.
Batres Guadarrama aseguró que los padres que inscriban a sus hijos en preescolar tienen asegurada su beca para los próximos 15 años.
“En el caso de las becas del Bienestar en esta caso estas becas las podemos entrega el Gobierno de la Ciudad, las entregamos nosotros, para alumnos de preescolar, primaria y secundaria pero cuando los chicos entren a bachillerato, van a recibir del
Gobierno federal, la beca Benito Juárez, eso quiere decir una cosa muy importante por eso les pregunte quienes escribían a sus hijos al preescolar porque los chicos que se están escribiendo a preescolar en este ciclo van a recibir beca, tres años de preescolar, seis años de primaria, tres años de secundaria y tres años de bachillerato, ósea que tiene garantizada la beca para los próximos 15 años”.
El mandatario mencionó que es garantizar la educación, que los alumnos no dejen la escuela
Y agregó que ese tipo de programas tienen una función muy importante porque ayuda a la gente, pues les ayuda en su ingreso y tiene una función educativa porque ayuda a que los niños no dejen la escuela y tiene una función preventiva pues ayuda a que los adolescentes no caigan en grupos que tienen conductas antisociales que están en las calles.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Hace 38 años, aunque nos vemos conservados ha pasado el tiempo, yo estaba en la Prepa 7 que está por aquí cerca y las autoridades nos dijeron que nos iban a cobrar cuotas por ir a la escuela pública y no nos dejamos, hicimos un movimiento, en ese movimiento conocí a la doctora Claudia Sheinbaum, yo era estudiante de física yo era estudiante de la Prepa 7 y ese movimiento triunfó”.
Batres Guadarrama recordó que los neoliberales decía que si alguna persona quiere estudiar debe pagar y lo único que hicieron fue afectar la educación.
Ahora comentó que en la actual administración la política es que si alguien quiere estudiar se les da una beca para que no dejen de estudiar, “ósea todo lo contrario de lo que hacían los neoliberales”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem