Después de reiterar que la posposición del concierto de Año Nuevo obedece a una medida de precaución ante repunte de casos positivos de Covid-19 observado en la última semana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó el cierre de actividades económicas al considerar que es innecesario toda vez que no hay un aumento de hospitalizaciones.
La mandataria capitalina informó que la posposición del evento con Los Ángeles Azules es una medida de precaución, por lo que el semáforo verde se mantiene en la Ciudad de México.
También explicó que las alcaldías tienen autonomía para poder cancelar eventos masivos con motivo de las celebraciones de Año Nuevo.
“Y a las alcaldías pues hay libertad también para que ellos decidan, no vamos a imponer nada, pero sí es importante que conozcan esta información y a la ciudadanía que sigamos cuidándonos, no vamos a cerrar ninguna actividad económica, no es nuestra intención ni mucho menos, hoy el tema de la recuperación económica de la ciudad es un tema prioritario y además no es necesario dado que no están aumentando las hospitalizaciones”, comentó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sheinbaum Pardo adelantó que, si la evolución de la pandemia lo permite, la presentación de Los Ángeles Azules podría realizarse el Día del Amor y la Amistad.
“Vamos a ver cómo continúa la tendencia, puede ser también para el día del amor y la amistad, pero se va a celebrar este concierto con los Ángeles Azules, ya hablamos con el grupo, con los productores, entonces quedó pospuesto no se cancela si no se pospone nada más para un mejor momento”, declaró.
Agregó que también analizan junto con el sindicato la posibilidad de que algunos de los trabajadores administrativos del gobierno capitalino se mantenga a distancia, mientras que el caso de los trabajadores operativos ya no hay marcha atrás en su regreso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem