Innecesarias las protestas de trabajadores de la salud: Martí Batres

De los 8 bloqueos realizados, en al menos cuatro aceptaron retirarse tras acordar una mesa de trabajo con autoridades federales y capitalinas

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 17 de julio de 2023

Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama consideró innecesarias las protestas que realizaron trabajadores de la salud en al menos 12 puntos de la Ciudad de México para manifestar sus inquietudes ante la transición de los servicios de salud capitalinos al IMSS-Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: Culmina personal médico jornada de bloqueos tras ocho horas de caos

En conferencia de prensa, el mandatario local insistió en que se trata de un proceso federal en el que se lleva a cabo la incorporación de los trabajadores, por lo que lo importante es lo que logren acordar con el IMSS-Bienestar, más allá de la atención que les ofrece el gobierno capitalino.

“Lo importante es no tanto lo que puedan acordar con las autoridades locales sino sobre todo lo importante es la incorporación al proceso del IMSS-Bienestar que podría estar quedando a partir de septiembre, pero todo eso se ha ido comentando en las mesas con ellos y en la relación con el gobierno nosotros vamos teniendo más información sobre este proceso. No necesario que haya estas protestas porque ese proceso se va a dar”, indicó.

Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz minimizó las protestas, pues a diferencia de los primeros bloqueos, dijo, la cantidad de personas que participaron no es representativa del total de trabajadores.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Hay un sector de trabajadores que todavía tiene dudas o que tiene algunas diferencias en relación con una serie de temas, decidieron hacer bloqueos, pero quiero decir que el grueso de los trabajadores y ustedes lo pudieron ver con el número de gente que estuvieron en cada uno de los bloqueos pues no es representativos de la cantidad de trabajadores de los centros de trabajo, quiere decir que muchas de esas personas o están convencidas o están en esperando que las asambleas se hagan en sus centros de trabajo para informarse”, declaró.

El funcionario explicó que de los 8 bloqueos realizados, en al menos cuatro aceptaron retirarse tras acordar una mesa de trabajo con autoridades federales y capitalinas, mientras que en otros casos convinieron esperar las asambleas informativas en sus centros de trabajo.

Autoridades capitalinas reiteraron que los trabajadores de la salud que se incorporen al IMSS-Bienestar tendrán estabilidad laboral y salarios conforme a tabulador que contempla antigüedad y formación profesional.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem