La secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz Contreras consideró injusto acusar de traición a los senadores del Sol Azteca, además, sostuvo que nadie debe hostigarlos ni amenazarlos con su expulsión.
“Los senadores del PRD votaron en congruencia, uno por eliminar totalmente el militarismo y otros por ponerle límites constitucionales a la militarización. El PRD debe hacer política de altura y mantener la iniciativa por una amplia coalición opositora para el 2024”, afirmó.
Dijo que en la prórroga dada al Ejército Nacional y a la Marina para seguir realizando tareas de seguridad pública hasta el 2028, los senadores del PRD votaron de modo consciente y libre.
Dividieron –afirmó- sus votos entre quien se opuso frontalmente a la militarización, y quienes consideraron mejor para la ciudadanía que vive en zonas de extrema violencia, realizar cambios en la estrategia de seguridad y obligar al gobierno federal a:
1.Rendirle cuentas al Senado de la República sobre los resultados de la política de seguridad.
2. Destinar presupuesto suficiente para fortalecer las policías municipales y estatales.
3. Elevar la profesionalización de la Guardia Nacional para luchar contra los narcotraficantes.
Dijo que esa forma de votar fue resultado de un conjunto de discusiones formales e informales que no lograron una posición unificada y que, en la vía de los hechos, dejaron en libertad a los senadores para proponer reformas que generaran consensos entre la oposición.
Por lo tanto, como Secretaria General del PRD consideró injusto que se acuse de traición a los dos senadores que votaron por la mencionada prórroga. Ningún dirigente del PRD puede decirse sorprendido ni avergonzado.
“Nadie debe hostigar a nuestros senadores ni amenazar con su expulsión del partido. No permitamos la polarización al interior del PRD porque nos debilita".
“El PRD debe hacer política de altura y actuar con racionalidad. Han cambiado las condiciones, pero nuestros objetivos siguen vigentes”, estableció Adriana Díaz.
La Secretaria General del PRD propuso:
1.Mantener la iniciativa para construir, sin exclusiones, una amplia alianza electoral opositora para el 2024.
2.Que los convocantes sean personalidades con credibilidad social e inspiren confianza.
3.Definir un método democrático para la nominación de candidaturas, y
4.Construir por consenso la propuesta de gobierno y la estrategia para ganar la presidencia de la República en el 2024.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem