La iniciativa Dona un Abrigo para un Amigo, encabezada por Aimeé, una joven de la alcaldía Coyoacán, y apoyada por Isabella, su hermana menor, miembros de la Asociación de Scouts de México busca reunir al menos 1,500 prendas de ropa para ser entregadas a personas en situación de calle, albergues y casas de cuna en beneficio de quienes ahí habitan.
En la Ciudad de México hay más de siete mil personas en situación vulnerable; la mayoría, al menos el 65 por ciento, vive en las calles, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Se estima que el resto vive en albergues públicos o privados.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la asociación civil El Caracol, del total de la población en situación vulnerable en la Ciudad de México, el 87% de los indigentes son hombres y solo el 12.73% son mujeres.
Este proyecto inició para el invierno de 2019 en ese año, Aimeé logró reunir poco más de 700 prendas abrigadoras en beneficio de al menos 150 personas en situación de calle, por lo que tras dos años de haberlo suspendido a causa de la pandemia, ahora busca juntar el doble de prendas.
"Me siento muy bien de poder regresar con el proyecto después de dos años de pandemia, se que les ayuda mucho la ropa a quien está en situación vulnerable", señaló Aimee.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por medio de campañas en redes sociales, en su grupo scout y en su comunidad, las dos menores han difundido su campaña promoviendo también el derecho a la igualdad y el acceso a oportunidades.
"Me gusta que junto con mi hermana podemos hacer algo por las demás personas, después me gustaría que no solo sea ropa con lo que podamos ayudar a las personas que viven situaciones difíciles" aseguró Isabella.
A poco más de un mes de haber iniciado la colecta, Aimeé e Isabella han logrado reunir una tercera parte de su meta, entre ropa abrigadora y otro tipo de prendas mismas que serán clasificadas y entregadas en la víspera de Navidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem