Ciudad de México.- A partir de este lunes 22 de febrero las universidades públicas y privadas en la Ciudad de México retomarán las clases, prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplir para titularse y que pertenezcan a alguna área de ciencias de la salud.
Esto, debiendo observar de manera estricta las medidas de protección a la salud disponibles, como el uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia. Asimismo, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas.
También se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5º C.
Además de la colocación en la entrada y en espacios de usos común de dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol.
Además, se deberán desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto, dentro de las instalaciones, como privilegiar la ventilación natural, de no ser posible el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente;
Asimismo, se deberá evitar compartir materiales durante las prácticas; y de ser posible, implementar un sistema de citas para la realización de prácticas.
Así con esta serie de medidas sanitarias, iniciará el regreso paulatino a las universidades de la Ciudad de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado