En el segundo semestre de este año arrancarán las obras del proyecto Aztlán, que suplirá a lo que conocimos como La Feria de Chapultepec, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Desde el principio se planteó que en el segundo semestre iniciaba este proceso de inicio de obra para este parque, ya está bastante avanzado vamos a v pedirle a la Secretaría del Medio Ambiente que nos de los detalles”, dijo la mandataria.
El 2 de diciembre del año pasado, se informó que Aztlán será uno de los mejores parques de diversiones de todo el mundo en el que un privado invertirá 3 mil 600 millones de pesos y suplirá a La Feria de Chapultepec, sitio que fue cerrado ante la muerte de dos personas en 2019.
El concurso en el que participaron seis empresas fue ganado por Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V., quien se encarga ahora de desarrollar el proyecto definitivo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aunque esa empresa fue señalada como favorita en el sexenio pasado por haber recibido más de 13 mil millones de pesos en contratos y haber acumulado retrasos y sobrecostos en la autopista urbana Ciervo de la Nación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en esa ocasión respondió:
“Lo primero es que aquí no hay corrupción que quede claro, aquí no hay corrupción, lo segundo es que se consultó con la Secretaría de Hacienda, el Gobierno de Mexico, la UIF si hay algún problema, con Contraloría de la Ciudad de México, con Función Pública y no había ningún problema por lo tanto este consejo ciudadano que participó como jurado fue el que decidió que era la mejor opción”
Claudia Sheinbaum Pardo.
Aztlán contará con atracciones mecánicas como juegos extremos, moderados, infantiles y de destreza, además de atracciones interactivas como vuelo en el tiempo, viaje a Tenochtitlán, máscara contra cabellera y plaza de los muralistas además de escenarios y exhibiciones y entretenimiento y cultura.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem