Personal del Instituto para la Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México (ISC), inició este lunes con el estudio de daños en viviendas de la colonia El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El personal de la dependencia junto a los vecinos revisaron cinco predios de los 30 que fueron reportados con daños por las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
El resto de la semana continuarán con las revisiones de las demás viviendas, informaron los vecinos afectados.
El estudio es realizado por un Director Responsable de Obras (DRO), acompañado de elementos de la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SUBSE).
Una vez realizado el levantamiento y se haga el dictamen se certificará ante el notario para constatar los daños y en caso de presentarse adelante fracturas en los hogares por las obras el gobierno federal y la compañía que se encarga de El Insurgente se hagan responsables.
Al término de los estudios harán los diagnósticos para determinar medidas o si las casas necesitan reparaciones menores y mayores para apoyar económicamente a los dueños.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Y que en caso de que ocurriese alguna afectación mayor, o incluso un accidente las empresas y gobierno paguen las afectaciones e indemnicen", dijeron los afectados.
Los habitantes de El Capulin no se quedan con los brazos cruzados pues a pesar de que: "Logramos un punto de nuestro pliego petitorio, nos mantenemos en pie de lucha. Ya que aún tenemos pendiente esa garantía por escrito".
A pesar de su molestia, las obras del Tramo III del Tren Interurbano Toluca Valle de México, en la zona urbana de la Ciudad de México, ubicada en específico Frente 24, Rio Tacubaya, continúan sin ningún problema.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem