Se inauguró el 24 de octubre en 1964 por el gobierno de Adolfo López Mateos como parte de la Feria de Chapultepec en la segunda sección del bosque; fue una de las primeras atracciones en Latinoamerica, la montaña rusa se alzaba entre los árboles del bosque y divirtió a generaciones.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras el cierre definitivo de la Feria de Chapultepec, que se dio por el descarrilamiento de una de las atracciones el pasado 28 de septiembre de 2019, el parque de diversiones que alguna vez fue visitado por los capitalinos cerró sus puertas.
Luego el gobierno de la Ciudad de México anunció una licitación para que un nuevo inversionista operara el centro de atracciones, fue en 2020 cuando inicio el desmantelamiento de varias de las atracciones, y se anunció el nuevo proyecto que se llamará Aztlán.
Te recomendamos: Urge rescatar mercados públicos como patrimonio intangible de CDMX
De acuerdo a las autoridades capitalinas el parque contará con áreas verdes, atracciones mecánicas y virtuales; además de contar con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos, y en su momento la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la construcción del parque con temática azteca iniciaría su construcción en 2021 para ser inaugurado en 2022.
Sin embargo, debido a la pandemia los trabajos se han retrasado, como parte del proyecto, en un inicio se dijo que la montaña rusa serviría de escenario para otras atracciones, ya que esta ha dejado de funcionar desde hace varios años.
También puedes leer: Esperan ocupación hotelera en CDMX cerca a cifras prepandemia
Pues en esta semana arribó maquinaria pesada al lugar y comenzaron el desmantelamiento de la estructura del famoso juego mecánico, siendo este el verdadero fin de la Feria de Chapultepec, centro de los chicos que se iban de pinta, de enamorados y de familias los fines de semana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem