Inicia revista vehicular para Unidades de transporte de pasajeros de ruta

La inspección documental se llevará a cabo a través de la solicitud de folio que permitirá validar, por parte del sistema de la SEMOVI

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 7 de septiembre de 2020

Foto: Archivo La Prensa

Para verificar que las unidades de Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de Ruta (no incorporado a Corredor) realicen los trayectos en condiciones óptimas que garanticen, en todo momento, la seguridad de las y los usuarios, la Secretaría de Movilidad publicó este lunes el procedimiento denominado “Revista Vehicular 2020” en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Los trámites administrativos para la Revista Vehicular 2020 serán realizados por la persona titular de la concesión, quien deberá presentarse ante la SEMOVI durante la inspección documental (a través de la solicitud de Folio) y la Revisión físico-mecánica de las unidades que prestan el citado servicio.

Para optimizar los procedimientos en la fase de inspección documental, se utilizarán los datos generados en la etapa de Pre-Registro, realizada vía internet, en el marco de la Estrategia de Diagnóstico para el Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la Ciudad de México, publicada el 13 de abril del año en curso.

La inspección documental se llevará a cabo a través de la solicitud de folio que permitirá validar, por parte del sistema de la SEMOVI, que la unidad ha completado, de manera previa, una evaluación documental satisfactoria y que cuenta con un diagnóstico favorable.

Cabe mencionar que, para el trámite de solicitud de folio, el concesionario deberá efectuar el pago de derechos de Revista Vehicular al menos 72 horas antes de iniciar el proceso.

Después se agendará una cita para realizar la revisión físico-mecánica para las personas concesionarias que hayan completado su registro antes del día 30 de octubre de 2020 y que hayan obtenido, a partir de su registro, un diagnóstico con estatus: “verde” o “amarillo”. Para las y los concesionarios calificados con el estatus “rojo”, deberán acudir a la Dirección General de Registro Público del Transporte para continuar con el trámite correspondiente y, en caso de ser viable, cambiar su estatus antes del día 20 de noviembre para poder participar en el Proceso de Revista Vehicular 2020.

En tanto que la revisión físico-mecánica se desarrollará del 14 de septiembre al 22 de diciembre del 2020, por lo que las unidades de concesionarios que no sean presentadas a la cita en el día y hora que el sistema le asignó, tendrán la posibilidad de reagendar. En caso de no presentar la unidad a la nueva cita, se tendrá por no realizado el proceso.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer