Inicia revisión e instalación de equipos de seguridad para el transporte público

El tramite contempla la revista vehicular, además de la instalación de un dispositivo de monitoreo GPS

La Prensa en Línea | Hilda Escalona

  · lunes 15 de julio de 2019

Saul López / Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad comenzó este lunes la instalación de equipos de seguridad en unidades de transporte público de la Ciudad de México y dio inicio al registro para la revisión físico mecánica en este transporte.

Los conductores pagarán mil 912 pesos y previamente se registrarán vía internet para llevar a cabo el trámite de revista vehicular e instalación de DPU-GPS para el monitoreo integral.

De acuerdo al programa, hoy (lunes) da inicio el registro y la revisión de documentos misma que finalizará el 25 de noviembre.

A las unidades se les colocarán cámaras, botón de pánico y contador de usuarios.

"El sistema de registro confirmará en su caso la carga exitosa de la información de Revisión documental y la Secretaría validará dicha información además de que vía correo electrónico otorgado por los concesionarios, se dará a conocer el resultado de la revisión documental en un máximo de dos días hábiles.

De acuerdo a lo publicado hoy en la Gaceta de Gobierno de la CDMX, la revisión físico mecánica e instalación de los equipos de seguridad en las unidades será del 1 al 30 de noviembre.