En Tlalpan se dio el banderazo de salida al operativo “Chatarrización 2019”, que busca retirar automóviles abandonados en vía pública en calles y avenidas.
La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana señaló que este tipo de programas sirven para mejorar la calidad de vida de las y los tlalpenses, a través de la recuperación de espacios públicos y la mejoría de las vialidades en los pueblos originarios, barrios y colonias de la demarcación más extensa de la CDMX.
Se destacó que autoridades locales y capitalinas, retiraron 63 vehículos que ocupaban ilegalmente las calles de la zona y que obstruían el flujo vehicular.La dirección de Seguridad Ciudadana de Tlalpan informó que el operativo contó con 6 patrullas, 14 oficiales de tránsito, 17 policías auxiliares y 10 grúas concesionadas, proporcionadas por el Gobierno de la CDMX.
Se indicó que el retiro de vehículos de la vialidad tiene como objetivo garantizar el acceso a una ciudad limpia y segura en beneficio de los habitantes.
Se busca con estas acciones, que la ciudadanía tenga acceso a un mejor entorno urbano, a la movilidad y al libre tránsito en vías públicas, así como generar una mayor seguridad para evitar la propagación de focos de infecciones, generación de fauna nociva y posibles actividades delictivas.
El programa de Chatarrización se realizará de manera itinerante en Tlalpan; cada 34 días la alcaldía contará con el apoyo de 10 grúas durante dos jornadas consecutivas por parte de gobierno central.