La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso de la Ciudad de México, la panista Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, declaró que el impasse hídrico que vive la urbe es grave, con un Poder Legislativo local que vive un enorme rezago en su trabajo.
LEE TAMBIÉN: ¿Ingrid Coronado regresa a Venga la Alegría?
Al urgir conocer sobre la calidad de la infraestructura hídrica del Sistema Principal de Agua Potable en la metrópoli, demandó al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes, que en la medida de sus atribuciones y responsabilidades gire instrucciones conducentes para realizar un estudio pormenorizado e informe al pleno de ese órgano deliberativo sobre el funcionamiento, calidad y eficiencia del organismo a su cargo.
“Por falta de visión, ganas y compromiso con la ciudadanía, los diputados de mayoría siguen luchando contra la oposición para que estas iniciativas tan importantes logren buen puerto, no olvidan rencillas las cuales dañan nuestra labor legislativa, hago votos para lograr acuerdos y conciliar por el bien de nuestra ciudad”, detalló.
La integrante de la bancada del PAN en el Poder Legislativo local, pidió a Carmona Paredes que, en la medida de sus atribuciones y responsabilidades, gire instrucciones conducentes para realizar un estudio pormenorizado e informe al pleno del Congreso sobre el funcionamiento, calidad y eficiencia del Sistema Principal del agua en la Ciudad de México.
Hizo alusión a que la diputación de Acción Nacional presentó en el mes de febrero un punto de acuerdo, para exhortar al titular del SACMEX, a realizar un estudio exhaustivo e informe sobre la calidad de la infraestructura hídrica en la capital del país.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Existen dos grandes problemas que se vislumbran en lo que atañe al abasto del agua: la mala calidad del recurso hídrico e insuficiencia en el abasto; el sistema de distribución hídrica merece nuestra absoluta atención, pese a que la jefatura de gobierno redujo su presupuesto, cuando en realidad se trata de garantizar la suficiencia hídrica, con todos los estándares de consumo y calidad, que merecemos los vecinos de esta capital”, denunció.
La congresista blanquiazul, afirmó que con el paso del tiempo se ha deteriorado y se hace obsoleta la infraestructura hídrica, con la aclaración que el problema no es el tiempo, sino la falta de interés por brindar el mantenimiento necesario, porque alrededor del 40 por ciento del suministro se desperdicia por fugas.
Requirió a las autoridades capitalinas se realice un estudio a fondo para que se informe del estado y eficiencia del sistema integral del agua, red primaria, acueductos, líneas de conducción, tanques, plantas de bombeo, plantas potabilizadoras, lumbreras, pozos, medidores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem